Pasos a seguir para una perfecta depuración de su piscina

Paso 1: Filtración: para una correcta filtración las válvulas o llaves de paso que siempre serán de color verde o bien de color rojo deberán estar estar en la siguiente posición.

La válvula de selección o selectora deberá estar en posición de filtración.

Skimer—–abierta

Sumidero—–mitad

Limpia fondos—–cerrada

Retorno—–abierta

*cuando el manómetro que tiene la parte superior del filtro le marque en amarillo deberá realizar un lavado al filtro y se hará siguiendo las indicaciones del paso 2.

——————————————————————————————————————————

Paso 2: lavado de filtro: para realizar el siguiente paso deberá parar el motor que esta al lado del filtro, una vez parado colocar maneta de la válvula selectora a la posición de lavado, seguidamente revisara que las llaves de paso (las de color verde o rojo) estén en la siguiente posición.

Skimer—–abierta

Sumidero—–mitad

Limpia fondos—–cerrada

Retorno—–abierta

Volverá usted a poner el marcha el motor de la piscina accionándolo desde el cuadro eléctrico, y lo dejará en funcionamiento durante un «minuto y medio» aproximadamente, acto seguido volverá a parar el motor y pasara a realizar el 3er paso que será enjuague.

Paso 3: enjuague : el siguiente paso es una prolongación del paso 2, siempre que haga el paso 2 (lavado deberá hacer el paso 3 (enjuague).

Su función es terminar de extraer los restos de suciedad del filtro que se hayan quedado en el circuito y se hará de la siguiente manera:

La maneta de la válvula selectora se colocara en posición de enjuague, dejara las llaves de paso (las verdes y rojas) tal y como están (igual que el paso 2) y accionará el motor durante 15 segundos una vez transcurrido este tiempo parara el motor para proceder a limpiar el cestillo de la bomba que será el paso 4.

Paso 4: limpiar cestillo motor: para ejecutar este paso tendrá que tener usted en cuenta una cosa que será muy importante y es que antes de abrir la tapa del motor deberá cerrar todas las llaves de paso ( las verdes o rojas) y también la válvula selectora, a continuación ya podrá abrir la tapa del motor y seguidamente limpiar el cestillo. Una vez terminada esta operación vuelva a colocar todas las llaves en posición normal (como en paso 1 y 2).

Paso 5: analizar el agua de su piscina: coja el analizador y llénelo de agua hasta la última casilla numerada, después vierta 5 gotas de reactivo para cloro (el boletín transparente) en el canal de color amarillo, vierta otras 5 gotas de reactivo para el PH (el boletín rojo) en el canal rojizo, después tápelo y agítelo el color que le resulte en el canal amarillo tendrá que ser igual o muy parecido al ideal que será entre 1.0. y 2.0. y en el canal de PH el color tendrá que ser muy similar a 7.2 y 7.6.

En caso de no conseguir los colores ideales en ambos canales póngase en contacto con nosotros.

Paso 6: pasar el limpia fondos manual: para pasar el limpia fondos primero hay que montarlo, seguidamente hay que llenar la manguera de agua para evitar que nos haga una bolsa de aire, a continuación sacaremos el tapón de la toma preparada en la pared, iremos a la depuradora a ponerla en marcha y modificar las llaves de paso en la siguiente posición:

Skimer—–cerrado

Sumidero—–cerrado

Limpia fondos—–abierta

Retorno—–abierta

Después conectar una punta de la manguera a la toma de la pared y la otra al limpia fondos y ya se puede empezar a aspirar siempre muy lentamente para evitar levantar la suciedad.

 

b2ap3_thumbnail_pfequip.jpg

VISITE NUESTRAS PAGINAS WEB WWW.PISCINASFULLEQUIP.ES , WWW.PISCINASAUTOMATIZADAS.COM , O CONTACTE INFO@PISCINASFULLEQUIP.ES , JOEL@PISCINASFULLEQUIP.ES